¿Qué quieres ser cuándo seas grande?, es la pregunta que le hacen a los niños cuando comienzan a tomar desiciones en su vida. Cuando llegan a la adolescencia inician el camino que mejor les parece; tener una familia, ir a la universidad, ser famoso, tener la ropa de moda, dinero o simplemente viajar a miles de kilometros en un coche último modelo.
¿Y qué es lo que sucede cuándo consigues todo lo que deseas y estás viajando en tu coche último modelo? continúas en la comodidad de tu coche?, sería lo ideal para muchas personas verdad?, pero no fue el caso de Gökçer Korkmaz, modelo turco que a sus 22 años decidió dejar su vida atrás para irse a vivir con 500 perros desprotegidos.
Todo ocurrió en 2006 cuando viajaba con sus padres por el poblado de Babaeski y notó que habían pocas personas, pero sí muchos perros desamparados, desnutridos y lastimados, comiendo lo que podían en un gran basural, pidiendo que el sufrimiento no fuera eterno.
Para este joven modelo fue inevitable que no llorar, desde entonces supo que su vida tomaría otro rumbo. Es por eso que a sus 22 años decidió abandonar el modelaje para dedicarle su vida a los animales desamparados.
Una decisión sorprendente
El joven le comunicó la decisión a sus padres: dejaría todo para irse a vivir a ese pequeño poblado para ayudar a los animales abandonados.
Vendió todas sus posesiones: una moto, su guitarra eléctrica y cada una de las cosas preciadas que tenía.
Dijo adiós a todo lo que amaba
Llegaron a pensar que ese sentimiento sería algo pasajero, pero no fue así.
Pensaron que solo sería una etapa que duraría unas cuantas semanas, ya tiene más de 10 años
Construyó un paraíso para animales desamparados
Compró un terreno y abrió un refugio que actualmente alberga 500 animales entre perros, gatos y hasta ovejas. Por fortuna Gökçer no está solo, cuenta con una docena de voluntarios que lo ayuda en el refugio, que además está construido con materiales reciclados y madera desechada, que sirve para las cuchas. Nadie tala un árbol ni usa elementos que perjudiquen al medio ambiente.
El sufrimiento de los animales durante el frío invierno y la agonía de vivir sin agua durante el verano termina en el refugio.
Gökçer, les cura las heridas, los vacuna y alimenta, pero lo más importante, los llena de amor.
Merece la admiración de todo el mundo
Pocas son las personas que realmente se atreven a abandonar el éxito, la fama y la riqueza para dedicar su tiempo y vida a proteger a quien más lo necesita.
Es digno de admiración y reconocimiento la decisión de vida de este joven idealista, que tiene años tratando de dar una vida digna a los animales de su refugio
Lamentablemente los bienes con los que contaba el exmodelo desaparecieron, pero la solidaridad de las personas nunca termina, y algunos realizan donaciones para que Korkmaz continúe realizando esta noble labor.
Fuente: https://kachorros.club
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.