Al menos 14 cortes con machete en el lomo, patas y cara de un perro pitbull negro fueron documentados por la Fundación Camino a Casa, al rescatar a la mascota, este viernes 9 de junio de 2017, en el norte de Quito. La organización publicó en su página de Facebook que las heridas las habría causado el propietario del animal.
“Su propio dueño le hizo eso porque Bruno había cogido la comida de los chanchos”, dijo la organización en su cuenta. Cristina Calderón, presidenta de la organización, aseguró a EL COMERCIO que tomarán medidas legales para que se sancione al culpable de este acto. El animal fue rescatado de una propiedad en Llano Chico.
La Fundación tiene imágenes del animal con varias heridas en su lomo y en su cara. Bruno fue trasladado a la Clínica Veterinaria Brasil, donde recibe cuidados para estabilizarlo. Su pronóstico es reservado. Todavía se deben realizar varios exámenes para conocer el daño en el organismo del pitbull.
Legislación El Código Orgánico Integral Penal precisa en el artículo 249 que "la persona que, por acción u omisión, cause daño, produzca lesiones o deterioro a la integridad física de un animal de compañía será sancionada con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal, será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 7 días".
Fuente: http://www.elcomercio.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.