«Es que era su vida o la mía», repetía ayer por la tarde, en su domicilio, el joven (que prefiere no decir su nombre ni el de su mascota) que se recupera de las heridas que le ha causado su propio perro, de raza bull terrier.
El animal lo atacó a las siete de la tarde del lunes, cuando le estaba paseando por un descampado próximo a la calle Las Violetas, en Cáceres el Viejo, según informa Hoy.es Su novia y otros vecinos llamaron al servicio de emergencias 112 reclamando ayuda urgente. Llegó una dotación de la Policía Nacional que comprobó que el perro no dejaba de morderle; en esos momentos el joven sangraba ya de forma abundante por un brazo y las dos manos. El propio dueño les pidió que le mataran: «¡Matad al perro! ¡Matadlo, que si no me mata él a mí!». Un agente disparó tres veces para salvar a su dueño, según informa Hoy.es.
¿Cuánto años tenía el perro?
– Nueve años. Toda su vida ha estado conmigo y nunca había dado ni un problema.
– ¿Entonces, qué le ha pasado?
– Simplemente, que al perro le gustaba comerse los palos y al hacer caquita se le quedaban enganchados y él intentaba quitárselos, pero no podía. Yo vi que salía como un palino del culo, entonces cogí un plástico, le tiré un poco, y ya al tirarle el perro se dio la vuelta y me cogió.
– ¿Así que le atacó cuando le intentaba ayudar?
– Sí. Ni le he reñido ni se estaba pegando con otro perro. Porque si dices que le estás pegando, pues mira... Pero no, fue simplemente eso: tirarle un poquito del palo. Le haría daño, se dio la vuelta y me enganchó el brazo. Mi novia intentó quitármelo, pero no me soltaba ni hacía otra cosa más que morderme.
– ¿Era hembra o macho?
– Macho. Que son más territoriales y dominantes, pero nunca había atacado a nadie, nunca. No sé qué le ha pasado.
– ¿Usted mismo le pidió a la Policía que le mataran porque no había manera de que dejara de morderle?
– Hombre, claro. Si es que me mataba. ¡Es que me mataba! Yo le intentaba agarrar para que me soltara y el perro no reaccionaba. Era su vida o la mía. Es que me tiré unos 25 minutos hasta que vino la Policía. Nadie se atrevía a acercarse salvo mi novia, pero nada.
– Fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara. ¿Cuántos puntos le han dado?
–Más de 30 puntos. Creo que voy a quedar bien de los brazos y las manos, lo peor es un dedo.
– ¿Siente que hubieran tenido que matarle?
– Yo ya no quería a ese perro. Yo es que de alguna forma me tendría que deshacer de él. Le han matado y de la forma que le han matado el perro no ha sufrido. Pero sería tonto de tener un animal que me ha atacado. Le he querido mucho y ayer (por el lunes), cuando llegué a casa del hospital, se me cayeron las lágrimas; pero luego lo piensas y es que te ha podido matar. Y es tu vida o la del perro y... que le den por culo al perro. ¡Es que se volvió loco! Si me dijeras: me ha mordido y me ha dejado, pues bueno, igual lo entiendo; pero no, no. Es que mordía y seguía y seguía. Es que venía a por mí, a matarme. Los policías lo pudieron ver, que no había manera. Es que tenía dos disparos y seguía mordiendo, hasta que le dieron el tercero y murió.
– ¿Quiere tener más perros de ese tipo?
– No quiero tener más perros, salvo que sea uno de tamaño enano. ¡Vamos!
Fuente: http://www.abc.es/
Fuente: http://www.abc.es/
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.