Shaun, que probablemente nunca ha sido esquilada en su vida, ha sido encontrada en Australia y su cubierta podría pesar 25 kilos.
Dos campesinos australianos afirman que pueden haber encontrado la oveja con más lana del mundo, cuya cubierta podría pesar 25 kilos, lo que, de confirmarse, batiría el récord mundial actualmente en manos de una oveja en Nueva Zelanda.
La oveja Shaun fue encontrada en una zona rural cerca de la localidad de Oatlands, a 84 kilómetros de Hobart, la capital de Tasmania, el estado isleño a 240 kilómetros de la costa sureste de Australia. “No podía ver muy bien con tanta lana en la cara, así que me acerqué por detrás y le sujeté, dijo el campesino Peter Hazell a periodistas.
La oveja merina, de seis años de edad, probablemente nunca había sido esquilada en su vida, dijeron los agricultores, aunque señalaron que pronto va a tener cita con los peluqueros. Los campesinos dijeron que esperaban que Shaun superara el actual récord mundial en manos de la oveja neozelandesa Shrek.
Fuente: The Independent