La muestra “BigPicture” exhibe el trabajo de fotógrafos de naturaleza, vida salvaje y ecologismo de todo el mundo premiados en el concurso de la Academia de Ciencias de California.
Más de 6.300 imágenes fueron analizadas por el jurado que seleccionó 45 finalistas de 12 países.
Esta imagen de un camarón emperador del mar Rojo fue tomada en Marsa Alam (Egipto) por el italiano Filippo Borghi.
Todd Bretl recibió una mención de honor por su imagen del calamar Bobtail.
La imagen ganadora del gran premio, “El pingüino con más suerte”, fue tomada por Paul Souders de Seattle (EE.UU.), un reconocido profesional cuyas imágenes han aparecido en revistas como National Geographic, Time o LIFE.
El primer lugar de la categoría de “Aves” fue para Pal Hermansen, de Noruega, por su imágen de un gavilán y un arrendajo.
La mención de honor en “Invertebrados, peces, anfibios, reptiles y mamíferos marinos” fue para “¿Alguien ha visto un dentista?, fotografía de un elefante marino tomada por el californiano Andrew Peacock en la Antártica.
La foto “Guardaespaldas de un rinoceronte” de Emmanuel Rondeau tuvo una mención de honor en la categoría de “Ecologismo”.
El alcatraz fue el objeto de la imagen de Steve Race. Esta pareja fue captada en los acantilados de Bempton, en Inglaterra.
Este ñu del parque nacional de Maasai Mara, en Kenia, fue fotografiado por Scott Marmer.
Otra mención de honor fue para Sandesh Kadur por su imagen de zorros indios en la marisma salina de Little Rann of Kutch en Gujarat, India.
Admira la imagen de este canario doméstico, llamada “El futuro en nuestras manos”, segundo premio de la categoría de “Conservacionismo”.
Fuente: http://diarioecologia.com/fotos-10-de-las-mas-impresionantes-imagenes-de-la-vida-silvestre/