Este gato en particular de la raza American Curl puede ser se pelo corto o largo, esto último es lo de menos, lo curioso y extraño de este animal, que no deja de ser un gato, son sus orejas o pabellones curvados hacia atrás, dándole un aspecto de gato diablo mimoso, una mutación que empezó en 1981, una pareja de estadounidenses de Lakewood, en California la encontraron en la calle, encontraron una gata negra acogiéndola y bautizándola con el nombre de Shulamit, dos años después la criadora Nancy Kiester le encantó la originalidad del linaje de Shulamit, A raíz de esa nueva camada con las orejas curvadas, decidió fijar y seleccionar esa particularidad con el propósito de crear un nueva raza.
No paso mucho tiempo cuando los esfuerzos de Nancy Kiester se vieron recompensados, ya que el American Curl, con su característica tan peculiar, fue reconocido por la CFA. Hoy en día, un grupo de criadores estadounidenses se dedica a la promoción y a la selección de esta nueva raza de gato.
Desde 1988 han sido importados algunos ejemplares a Europa, en junio de 1989 nació la primera camada. Esta raza está reconocida por el LOOF francés, pero no por la FIFe, bueno todo se andará.
Parece ser que las mutaciones han existido desde toda la vida, dando un porcentaje aproximado del 1 de cada 10.000 por especies, esta mutación en particular a sido seguramente de animal raro o extraño cuando se han encontrado, pero desde que la pareja estadounidense vieron este espécimen y decidieron acogerla, sin saberlo pusieron en marcha en la historia de la humanidad una nueva raza de gato, el American Curl, a raíz de ahí es una raza de gato y deja de ser un gato extraño, para convertirse en una nueva mascota para los amantes de los gatos.
Fuente: http://animales--asombrosos.blogspot.com.es/2011/11/american-curl.html