La buena comida vegana llega a la mayoría de edad en Cuenca

La buena comida vegana llega a la mayoría de edad en Cuenca


No fue hace tanto tiempo que la frase "la buena comida vegana" era un oxímoron, pero ya no. Ahora, en Cuenca y sus alrededores, la cocina vegana ha alcanzado la mayoría de edad.

Curiosamente, sus chefs más sofisticados no son veganos y asumen la cocina como extensiones especializadas de su trabajo normal, siempre que se les informe al momento de la reserva. Igualmente interesante, alcanzaron sus niveles de experiencia trabajando en restaurantes y creando sus propios estilos altamente exitosos sin capacitación formal.

He sido vegetariano / vegano toda mi vida, pero no recuerdo haber comido mejores comidas veganas en ningún lugar, con las exquisitas ofertas de Cuenca que se combinan fácilmente con los favoritos anteriores como la comida del sur de la India por el Mekong en Laos, la comida japonesa en Inglaterra, la comida griega en el Mar Egeo , y fiestas egipcias en el nilo.

Lo que puedo decir es que las comidas veganas son de clase mundial en Le Petit Jardin en San Miguel de Sayausi, y en el restaurante de Yasu Umet en Cuenca, gracias a la imaginación y habilidades de los chefs Giovanni y Yasu. Agregan arte y calidad a cualquier comida que sirven.

Pienso en la década de 1970 en Londres, cuando las comidas "vegetarianas" de los restaurantes eran invariablemente una tortilla o una ensalada, y el veganismo estaba mucho más allá del margen de la conciencia. Ahora, en un mundo donde las dietas basadas en plantas siguen avanzando, Cuenca lo ha tomado con variedad y excelencia.

De hecho, sería injusto destacar los dos lugares para cenar sin mencionar las fantásticas oportunidades veganas cotidianas en la ciudad y la puntuación o más excelentes restaurantes que ofrecen opciones vegetarianas / veganas o doblarán sus menús para producir buenas comidas veganas.


Le Petit Jardin

Me topé con el restaurante de Giovanni con mi grupo de excursionistas, y me sorprendió la bienvenida y el esfuerzo que recibí de Giovanni. Casualmente me dijo que una comida vegana no era un problema cuando esperaba poco de lo que podía comer. Fue la primera de muchas comidas magníficas allí, y disfruto dejarlo cocinar sorpresas veganas para mí. Una vez probado, sus comidas veganas son imposibles de olvidar.

"No cocino de recetas; Yo cocino desde mi corazón ”, dijo Giovanni. “Obtengo productos orgánicos frescos para mi cocina y utilizo la cocina francesa clásica. Siempre hay algo nuevo en mi menú, pero si alguien reserva que necesita platos especiales, nos detenemos y decimos: '¿Qué podemos hacer por este invitado?' Esto es algo que me encanta hacer. Mis invitados son mis amigos y estoy muy agradecido de que hayan venido a mi restaurante ".

Él cocina en una cocina abierta a la vista y, cuando las demandas son rápidas y furiosas, puede verlo trabajar con la mente de una computadora artística y la coordinación de una orquesta. Es un espectáculo en sí mismo. Su esposa, María Eliza, dirige el servicio de restaurante con una velocidad que coincide con las habilidades de cocina de Giovanni.

Giovanni ha estado cocinando desde la edad de 10 años. Comenzó como una forma de ayudar a su familia, pero resultó ser inspirador. Catorce años después, emigró a los Estados Unidos y encontró un trabajo donde podía estudiar cocina francesa en Baltimore, Maryland.

Berenjenas Rellenas De Verduras A La Parrilla.

Cuando regresó a Ecuador, él, su esposa y su cuñado construyeron el restaurante, sus muebles y sus decoraciones, y abrieron los fines de semana. Él, como Cuenca, celebraba el día de la fundación el 12 de abril: el cuarto aniversario de Le Petit Jardin.

Jeff Van Pelt, que generalmente prefiere una dieta de carne y pescado, comentó: "Había dos aperitivos vegetarianos en el menú la última vez que estuve allí. Parecían los más interesantes. Elegí la tarta provenzal [con tomate, crema, pesto, parmesano, queso de cabra]. Mi esposa Sharon eligió la berenjena frita [con tapenade, pesto, queso de cabra, tomate] y la compartió conmigo. Ambos estaban deliciosos ".


Si desea una comida vegana, haga una reserva y diga que necesita algo vegano. En mi experiencia, dejarlo en manos de la creatividad de Giovanni asegurará un verdadero placer. Esto es lo que me sirvió en una visita reciente: sopa de verduras, espesa con una docena de verduras diferentes; Pila de berenjenas al horno con verduras, puré y ensalada; Pera Pochada Con Salsa De Bayas Rojas. Costo: $ 15.

Correo electrónico: lepetitjardinecuador@gmail.com
Llamada: 096-819-1518
Dirección: San Miguel de Sayausi. Pregúntale a Giovanni por direcciones.
Abierto: sábados y domingos a partir de las 12:00. Últimos pedidos a las 7:15 pm.
* Siempre indique en el momento de la reserva que necesita una comida vegana.
_________________

Yasu Umet


Esta es otra experiencia culinaria vegana para seducir, sorprender y satisfacer. El chef Yasu es un perfeccionista creativo y, a medida que lo probé curso tras curso, me maravillé de los increíbles sabores y texturas.

Sirve seis platos por $ 18; esto es lo que me sirvió recientemente: cáscara de calabacín rellena con mousse de manzana verde y guisantes sobre ensalada de espárragos; pastel de calabaza y quinua en leche de maíz con sabor a curry; terrina de zanahoria con capas de mantequilla de anacardo y glaseada con reducción de jugo de remolacha; Ñoquis con alcachofas asadas y champiñones a la parrilla; mousse vegana (tofu y jugo de zanahoria); cáscara de chocolate deshidratada rellena con mousse de chocolate vegana y praliné con sorbete de chocolate casero.

Fue tan bueno que perdí a algunos amigos que querían probar diferentes cursos. Uno, Shahbaz Khan, comentó: "Esto es tan bueno, quizás la próxima vez deberíamos tener veganos".

Terrina de zanahoria de Yasu en capas con mantequilla de anacardo.
¿Mi cita? "¡Imposible batir este regalo de seis platos!"

Ellen Robinson, una amiga vegana del grupo de Facebook de veganos y vegetarianos de Cuenca, me contó su experiencia: “Yo era la única vegana en nuestro grupo de 11, pero a todos les encantó la comida vegana. Me quedé impresionado porque las comidas gourmet que se basan completamente en plantas no son comunes de ninguna manera, y mucho menos en Cuenca. Mi esposo y yo regresamos a las tres veces más de Yasu durante nuestra estadía de tres meses en Ecuador. Me encantó el ambiente relajado: siempre me sentí como una experiencia única ".

Concha de chocolate de Yasu rellena con mousse de chocolate y praliné.

El chef Yasu explicó su filosofía de cocina para las comidas veganas: "Muchas cosas que hago consumen mucho tiempo y la comida vegana no es una excepción". Sus menús regulares pueden estar cargados de carne o productos lácteos. “Hago el menú vegano completamente aparte del menú normal. Pero no me importa hacerlo en absoluto. Establecer un límite me hace inventar cosas nuevas ".

Correo electrónico: yasuandgio@gmail.com
Llamada: 098 181 2049
Dirección: Ricardo Darquea Granda 292 (Manuel Gálvez) Puertas del Sol
Abierto: jueves (solo cena), viernes (almuerzo / cena) y sábado (almuerzo / cena): 12:30 pm -3: 30 pm; 5:30 pm - 10:30 pm
* Siempre indique en el momento de la reserva que necesita una comida vegana.
________________

Donde veganos y vegetarianos pueden comer

Todos los restaurantes listados, excepto los restaurantes vegetarianos y vegetarianos dedicados, también ofrecen menús de carne / pescado

Gourmet vegano (pedidos especiales)

Le Petit Jardin
Yasu Umet

Restaurantes veganos y vegetarianos.

Cafe Libre (vegano)
La Quinua (mayormente vegana)
Buena afinidad (chino, mayormente vegano)
Essere (italiano, vegetariano)
Fratello (vegano)
Govinda (vegetariana)
YuraVeg
Formosa taiwan
El sabor de zen
El Paraíso (cadena, precios más bajos)

Restaurantes / cafés veganos y vegetarianos

A Pedir de Boca
El Bar de Cuenca (sur de la India)
Siete especias (indio)
Namaste (India)
Nucallacta
Taconico (mexicano)
La cocina de Ali (Mediterráneo)
San Sebas
Conexión tailandesa
Pho Vietnamita Casa del Fideo
Bar incaEl Tokte (barra de ensaladas y frutas)

Restaurantes de pizza (la mayoría ofrecen comida vegetariana, pero dejarán el queso; verifique los ingredientes básicos)

El Mercado
El bar de verduras
Taita (panaderia-cafeteria)
La Tosta (panaderia-cafeteria)

Fuente: https://cuencahighlife.com/vegan-fine-dining-comes-of-age-in-cuenca/ ( John Keebler - Traducción al español de la fuente original en Inglés.)

Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.