En #Ecuador Hombre mató a los perros de su vecina a machetazos

en #Ecuador Hombre mató a los perros de su vecina a machetazos 


LOS MORADORES DE LA CDLA. PATRIA NUEVA ESTÁN ASUSTADOS
La matanza sería porque el perrito castizó a la perra del supuesto asesino.
A machetazo limpio un vecino asesinó a dos perros en la ciudadela Patria Nueva sector B del cantón El Triunfo.


María Martha Castro, dueña de los canes muertos indicó que los vecinos y su hijo escucharon el grito de los animalitos y todos pensaron que alguien les estaba pegando para que no ladren.

Pero al salir se encontraron con las dos mascotas ensangrentadas en el zaguán. Un can falleció al instante, mientras que el otro estaba agonizando y horas después murió, producto de las heridas que le ocasionó el agresor.

Varias personas indicaron que vieron salir al vecino Jefferson Mendoza Aguilera con el machete embarrado de sangre, por lo que el hijo de María Castro indignado acudió a la policía, quienes llegaron al lugar de los hechos, constataron el asesinato de los dos perros y les indicaron que debían poner la respectiva denuncia.

TRISTEZA

Chino y Nacho así se llamaban los canes y tenían 2 años en el hogar de Martha Castro. Ambos se los había regalado su hija que vive en Guayaquil para que le hagan compañía a ella y su esposo.

“Los dos canes eran muy queridos por los vecinos porque eran tranquilos y juguetones, además que ayudaban a cuidar las casas del sector” dijo Castro.

La dueña de los perros manifestó que su vecino tiene una perra loba y cuando sus perritos se acercaron para castizarla, lo ha correteado con una silla durante la noche. “Eso habría sido el motivo para que posteriormente coja un machete y los mate, no entiendo cómo fue capaz de hacerlo, no sé si estaba borracho porque una persona en sus cabales no pudo haber hecho esa maldad a los animales. Yo nunca vi a mi vecino con el machete ni vino a explicarme porque lo hizo, desde ese día no lo he vuelto a ver, solo sé que había indicado a otras personas que si lo denunciaban nos atengamos a las consecuencias” relató Castro.

Martha comentó que la mamá del ciudadano denunciado se acercó a la casa de ella para pedirle que no ponga la denuncia e incluso se habría ofrecido a pagarle por los animales.

Los vecinos consternados no salían del asombro y ahora temen por sus mascotas.
“El martes en la mañana puse la denuncia en fiscalía, porque temo por mi integridad, ya que no sé qué me pueda pasar, dijo Castro.

Los dos canes fueron enterrados en una fosa del barrio, donde todos los vecinos ayudaron a sepultarlos y le lanzaron flores.




Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.