Para vegetarianos, veganos y comedores sanos en general, Cuenca ofrece una gran cantidad de opciones pero también grandes desafíos

Vivir una vida vegana o vegetariana en Cuenca puede ser un gran problema: hay tantas opciones y opciones que es difícil elegir qué comprar y dónde comer en el creciente mercado de comidas y productos naturales y humanos.

Y, además de las verduras y frutas fantásticas que se venden en todas partes, los puntos de venta de productos vegetales van desde pequeñas tiendas de alimentos saludables hasta los supermercados Supermaxi; y de la mujer que vende plátanos a la parrilla en la calle a una tienda que vende 10 sabores de quesos veganos.
Mi elección de lugares para comer es tan amplia que podría tener un almuerzo al estilo chino en Good Affinity, un almuerzo ecuatoriano en Govinda's, un almuerzo en el Caféterio de la Catedral Vieja mexicano detrás de la antigua catedral ... una cena en La Quinua para ecuatorianos o comidas vegetarianas internacionales, un sabor del sudeste asiático en Thai Connection, la mejor hamburguesa vegana de Cuenca en Atende de Boca ... o muchos más lugares fantásticos.
Pero no todos los que quieren alimentos vegetales están de acuerdo con esto. Tina Paul, un médico naturópata certificado en nutrición vegetal a través de la Universidad de Cornell, dijo: "Cuenca puede ser un desafío para un vegano cuando come fuera porque la mayoría de los platos consisten en carne, pollo, pescado o lácteos de algún tipo. Uno siempre tiene la opción de pedirle al lugar que le prepare verduras y arroz o una ensalada. Muchos lugares harán esto por ti. Si está comiendo en casa, creo que Cuenca es un lugar fantástico para ser vegano porque hay muchos productos frescos disponibles durante todo el año ".

Hay varios grupos veganos y vegetarianos: los Adventistas del Séptimo Día, la Sociedad Vegetariana de Cuenca (grupo de Facebook con 164 miembros) y los Veganos y Vegetarianos de Cuenca (un nuevo grupo de Facebook con 89 miembros).
Hoy en día, los nuevos restaurantes tienden a ofrecer opciones de verduras y están muy dispuestos a cocinar o adaptar platos para verduras en el ambiente altamente competitivo de comer fuera de Cuenca. Al menos un nuevo restaurante vegetariano - SlaGreen en el extremo de San Blas de Gran Colombia - acaba de abrir para atender principalmente a los trabajadores ecuatorianos y aquellos que desean un cambio de dieta.



"En Ecuador, las comidas veganas y vegetarianas han aumentado en los últimos 10 años", dijo Sebastián Vallejo, propietario y chef ejecutivo de Bayou Caffe. "Pero a menudo se han hecho con demasiados carbohidratos y no suficientes proteínas y vegetales".
"Es una tendencia que comienza a florecer". La gente quiere comer de forma más saludable y las dietas veganas y vegetarianas son buenas para esto ".
Mientras que algunos consideran que las oportunidades de verdura en Cuenca son fáciles y buenas, otros señalan dificultades para que los expatriados encuentren lo que quieren, y algunos precios de verduras superan lo que muchos ecuatorianos pueden pagar.

Catalina Ordóñez Vicuña con productos de mercado.
El vegetariano expatriado Holly Shrader estuvo de acuerdo con el creciente interés en las comidas vegetarianas. "He estado en Cuenca por dos años. En ese momento, ha habido un aumento en la conciencia con más pancartas en los restaurantes que muestran almuerzos con opciones vegetarianas. Esto ha sido especialmente notable en el último año ".
Fuente: https://cuencahighlife.com/vegetarians-vegans-healthy-eaters-cuenca-offers-abundance-choices-also-major-challenges/ ( John Keebler - Traducción al español de la fuente original en Inglés.)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.