En lo que va del año, la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) ha recolectado 15.458,03 kilogramos (kg) de excremento de mascotas en cerca de 225 parques de Cuenca.
Nelson Díaz, jefe de Áreas Verdes de la EMAC EP, indicó que los parques en los que se han recolectado la mayor cantidad de desechos de animales son: Los Libertadores, Miraflores, Perezpata, Los Lagos, Luis Alarcón, Parque Lineal, El Paraíso, Ciudadela de los Educadores, Parque Iberia, Gloria Astudillo, Valladolid y Pamplona. En estos sitios se recogieron más de 100 kg al mes.
Andrea Arteaga, gerente de la EMAC EP, recordó que si bien es trabajo de la empresa dar mantenimiento a las áreas verdes públicas, mantener a la ciudad libre de excrementos de mascotas es responsabilidad de los ciudadanos. “Los dueños son responsables de lo que hacen sus mascotas y por esto deben llevar una funda para recoger los desechos”.
Los malos hábitos ciudadanos son sancionados de acuerdo con la ordenanza de áreas verdes, que en el artículo 18, literal C, indica que “se prohíbe utilizar los espacios verdes del cantón para que los animales domésticos realicen sus necesidades biológicas…”.
Arteaga comentó que la sanción para los infractores es una multa económica el 10 al 400 % de un Salario Básico Unificado (SBU). (PVI)-(I)
LIMPIEZA
– El personal de la EMAC EP recoge los desechos de mascotas tres veces por semana, como parte del mantenimiento de los parques de la ciudad. Sin embargo, se pide la colaboración de la ciudadanía.
Fuente: ww2.elmercurio.com.ec
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.