RESCATAN A 60 GATOS DESNUTRIDOS DE REFUGIO INSALUBRE EN CANCÚN






CANCÚN, MX.- Cerca de 60 gatos que estaban recluidos en situación insalubre, con desnutrición o hasta enfermos, fueron rescatados de un refugio de animales en la Supermanzana 64 de esta ciudad por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con asociaciones animalistas.




La Dirección de Protección Animal acudió al refugio “Gattocat”, sobre la calle 19 Norte, en la Manzana 27 de la Supermanzana 64, hace dos semanas, constatando las malas condiciones en las que se mantenía a sus animales, además de no tener documentación alguna, por lo que se les dejó un acta de inspección con una serie de recomendaciones.

Hoy se regresó al local y se descubrió que no se atendieron las peticiones de la autoridad, por lo que esta dependencia procedió a la clausura del espacio, y rescate de la fauna en el lugar.

Los cerca de 60 gatos mostraban evidente desnutrición, además que varios presentaban enfermedades como sarna y Sida felino. También se halló algunos ejemplares muertos, los que ni siquiera fueron retirados del lugar.




Participaron en el operativo la asociación Coco’s y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), además de la Dirección de Fiscalización, por carecer el lugar de licencia de funcionamiento; y la de Protección Civil, ante la falta de anuencia y condiciones para operar.

Fuente: http://noticaribe.com.mx
Comparte en Google Plus

1 Comentarios:

  1. Hola buenas tardes! Anoche llegando a casa estaba mi gatita con el ojo a punto de estallarle, la lleve al veterinario y la inyectaron pero me dice que requiere una operación para extirparle el ojo que sale más de $4500 y no tengo esa cantidad ...
    ignoró que le pudo pasar, lo único que se esquié donde vivo, detestan a mis gatos, yo los encuentro en la calle y los alimento ....
    Tengo 24 gatos aproximadamente y me gustaría que me ayuden que adopte a los más pequeños

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.