Conozca a los "ángeles" que salvan a perros y gatos heridos


Ellos son Vida Animal, un grupo de al menos 12 jóvenes comprometidos con las decenas de animales que todos los días son agredidos por personas inescrupulosas, que deciden golpear, especialmente a perros y gatos, con cuanto objeto contundente tengan cerca.




Los casos más cercanos son los de “Duke” el perro que fue violentamente macheteado en su hocico que posteriormente tuvo que serle amputado para poder sobrevivir.

También figura “Lola” una perra que fue rescatada esta semana en la frontera sur de nuestro país, ella tenía sarna y estaba desnutrida.

Y ni que decir de Viggo, un perro que fue atacado con un tubo y que le provocó una dolorosa lesión en su hocico.

Ellos y otros animales más tienen un denominador común: Vida Animal, la institución que no solo les devolvió la vida, sino que también les demostró que el amor existe, un amor que seguramente no habían sentido antes.


"Viggo" fue agredido ayer en Los Cuadros de Guadalupe, Vida Animal lo rescató.




La Prensa Libre conversó con tres de sus integrantes, quienes pese a las limitaciones que tienen, recorren todo el país para rescatar a cuanto perro y gato esté deambulando hambriento o herido.

Lincey Martínez, es una de ellas y no dudó en mostrar su alegría por la gran labor que realizan, eso sí, afirmó que en ocasiones ha tenido que sacrificar tiempo con su familia para convertirse en heroína.

“Vida Animal está compuesto por unas 12 personas, aquí todos tenemos nuestras obligaciones, tenemos trabajo, familia y cosas por hacer y siempre tenemos tiempo para poder ayudar a estos animales” dijo.

“Claro que hemos llorado por ver a animales sufriendo pero es algo que debemos hacer porque sabemos que necesitan de nuestra ayuda” continuó.


"Duke" fue el caso más representativo, ahora ya está recuperado.

María Jesús Mesalles, es otra de las miembros de Vida Animal y comentó que le ha tocado vivir un sin número de emergencias pero también de anécdotas que la han hecho valorar aún más el excelente trabajo que hace.




Nos comentó que hace pocos días, una niña se les acercó y les dio un beso a todos con la condición de que se lo dieran a “Duke” para que se recuperara con más rapidez.

“Hoy (ayer) por ejemplo llegó una chiquita y nos dio un beso a todos para que se lo diéramos a "Duke", eso a uno lo conmueve y lo hace pensar que el trabajo que hacemos es muy bueno”, declaró. 

“Ellos son muy agradecidos y fieles”

Rodrigo Ramírez es otro de los que conforman este grupo de “ángeles” y sus palabras fueron más allá, pues comentó que cuando van a atender a un perro o gato tienen muchos sentimientos encontrados, porque aún no se explica qué motivos tiene una persona para abandonar a una especie de estas, pues a su criterio, ellos son muy agradecidos y fieles.





"Lola" fue rescatada esta semana en Paso Canoas.

“Hay muchos sentimientos porque uno ve a animales que son abandonados y no pueden alimentarse solos, muchos optan por tirarlos a la calle, por lo que sufren mucho, el hecho de poder rescatarlos y darle una oportunidad es algo que a uno lo llena de satisfacción”, comentó.

“Ellos son muy agradecidos y fieles, uno ve casos en donde hay indigentes que tienen 2 o 3 perros porque ellos son muy agradecidos”, siguió.

Vida Animal es una organización independiente, en la mayoría de los casos recibe donaciones por parte de la gente y en otras toman su dinero para ayudar a las víctimas de maltrato.

Si usted desea colaborar con estas nobles personas, puede hacerlo en estas direcciones y no solo ellos se lo agradecerán, también lo harán los animalitos.

Banco Nacional
Cuenta en colones:
Cta. Cte.: 200-01-142-008497-4
C.C.: 15114220010084970

BAC
Cuenta en colones:
Cta. Cte.: 927317396
C.C.: 10200009273173961

Cuenta en dólares:
Cta. Cte.: 927317404
C.C.: 10200009273174042

Fuente: http://laprensalibre.cr/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.