El maravilloso espectáculo de las auroras boreales desde Yukón, Canadá


El sueño de muchos es posible alcanzarlo aquí, en Canadá. Hay que moverse hacia el norte del país para lograrlo, lo que implica también una serie de esfuerzos, pero la posibilidad de tener este regalo de la naturaleza en casa ya facilita un poco el camino.




Las llamadas Northern Ligths (o luces del Norte) ofrecen un espectáculo único. En Canadá es posible observarlo en varias regiones: desde Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut, hasta el extremo norte de Quebec y Labrador.

Este fenómeno, que año a año nos regala la naturaleza, principalmente entre los meses del otoño y el inicio de la primavera, se produce cuando el viento solar choca con el campo magnético de la Tierra, haciendo que ese se estire como especie de liga elástica y logre acumular dentro toda la energía. En un momento determinado, las líneas del campo magnético se reconectan y liberan toda esa energía, lo que hace que los electrones vuelvan a la Tierra.

Cuando las partículas chocan con la parte superior de la atmósfera es cuando se genera el plasma conocido como aurora, que es el causante del brillo y los colores que se observan en los polos. Todos estos hallazgos fueron logrados gracias a un trabajo de simulación realizado por científicos del MIT, el cual fue publicado en Nature Physics.

Pero más allá de la explicación científica, parece que los videos y las fotos de las luces del Norte nunca son suficientes.Por eso compartimos con ustedes este material filmado por Joseph Bradley, a inicios de marzo de este año, en Yukón.

Recuerde que si se encuentra en Montreal y quiere vivir una experiencia cercana, puede también disfrutar del espectáculo aurōrae, que se estará presentando en Espace pour la vie hasta el 5 de septiembre de este año.






Fuente: http://nmnoticias.ca/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.