Un fotógrafo muestra nuestra mierda, en el cuerpo de otros. Muy triste…

A menudo no somos conscientes de la gran cantidad de desechos que generamos la especie humana, pero sin duda es descomunal la cantidad de elementos que compramos y tiramos, que no tienen una segunda vida útil. De aquí la importancia de reciclar todos estos desechos para poder volver a utilizarlos aunque sea con una forma y una utilidad distinta.

El problema surge cuando uno tira basura en cualquier lado. El simple hecho de tirar al suelo un tapón de plástico, un mechero, da igual, cualquier cosa que no sea orgánica y por tanto no sea biodegradable, acabará produciendo estas desastrosas imágenes que vemos a continuación, entre muchas otras consecuencias nefastas para el medio y para los animales, entre ellos, nosotros mismos.

El autor de estas espeluznantes imágenes es Chris Jordan, fotógrafo que realizó un reportaje en las Islas Midway, también conocidas como Atolón de Midway. Estas islas están a medio camino entre Asia y América. Precisamente de este punto medio surge su nombre, Midway.


Los residuos provienen de la Gran mancha de basura del Pacífico

Las corrientes marinas agrupan y acumulan estos residuos

Los padres confunden la basura con alimentos

Un albatros en condiciones normales puede vivir alrededor de 50 años

Los pollitos son alimentados con estos restos que no son digeribles

Esto tiene terribles consecuencias


Un reportaje que debe dejar huella en nuestras consciencias para que esto se solucione y no se repita. Ayuda difundiendo este artículo en las redes sociales. ¡Que el mundo lo conozca!

Fuente: http://www.qcosas.com/albatros-plastico-estomago-islas-midway/
Comparte en Google Plus