En Bogotá hay más de 130 locales 'Dogfriendly' para ir con su mascota

Cafés, restaurantes y librerías, algunos lugares a los que ahora se puede acceder con animales.


Para que Bogotá se convierta en una ciudad amigable con los perros (como Milán, París, Ámsterdam o Bruselas) queda todavía mucho camino por andar. Sin embargo, un movimiento naciente llamado Bogotá Dogfriendly, que aboga por una ciudad más perruna y que ya cuenta con cerca de 10.000 miembros, ha logrado identificar, en la capital, más 130 establecimientos comerciales que permiten el ingreso de mascotas.

Cada vez son más los restaurantes, las cafeterías e incluso los rumbeaderos y las librerías que han sabido interpretar esta posibilidad de aumentar sus clientes potenciales.
Pero como todavía no existe una etiqueta que los identifique (como sí la hay para los que no permiten el acceso de perros), la única forma de enterarse de los nuevos lugares que abren sus puertas es a través de redes sociales, como Facebook (Bogotá Dogfriendly) o en la página web www.perroenlaciudad.com, que cuentan con la lista completa de los espacios disponibles para compartir con las mascotas.

La cadena Juan Valdez, por ejemplo, acaba de abrir 25 locales en Colombia que permiten la entrada de perros a sus terrazas, de los cuales 17 están ubicados en Bogotá. Entre estos, el de la calle 73 n.º 8-60 y el que está ubicado en el parque el Virrey.

Todo comenzó con la búsqueda, en octubre del año pasado, de una pareja capitalina preocupada por hallar espacios propicios para compartir con Obi, su nuevo perro de raza weimaraner.
“En ese entonces no había una oferta gigante, máximo uno o dos sitios en la Zona G, como Masa y Fratelli. Al salir más a menudo con Obi y preguntar en cada sitio, fuimos creando un listado en la página, que ha ido creciendo con el voz a voz”, cuenta Juan Manuel Amado, administrador de ambos portales en internet y quien piensa lanzar una aplicación en los próximos días para que los usuarios planeen el día con su perro.

A esta iniciativa se sumaron hace poco todos los Bogotá Beer Company y The Pub de la ciudad, en los cuales primero les ofrecen agua a las mascota antes de llevarles la carta a los clientes.
En otros establecimientos como Sierra Nevada, con especialidad en hamburguesas, ofrecen ponqués para perros a un precio que oscila entre los 5.000 y 8.000 pesos.
McDonalds no se ha quedado atrás y ha ido ampliando su oferta, con tres locales en la ciudad.

Reglas básicas

Para hacer de Bogotá una ciudad más amigable con las mascotas, no olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones cuando ingrese a un establecimiento comercial:
– Permanecer en las terrazas designadas como dogfr-iendly.
– No olvide llevarlos con correa y, si la ley lo requiere, con bozal.
– Evite llevar perros agresivos o ansiosos que no pueda controlar en momentos críticos.
– No permita que las mascotas se suban a las sillas y a la mesa.
– Evite que hagan sus necesidades en estos espacios.
– Y, por último, asegúrese de que el animal estará cómodo, y tenga en cuenta que debe hacerse completamente responsable de las acciones de su mascota dentro del lugar.

Fuente: http://bogota.vive.in/porlaciudad/bogota/articulos_porlaciudad/septiembre2014/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-14508979.html
Comparte en Google Plus