Puedes pensar que frenando tu huella de carbono y consumo no aportarás mucho en la reducción de la contaminación humana que está consumiendo nuestro planeta. Pero nosotros pensamos que si trabajamos en equipo, podemos hacer un cambio positivo en el daño que hacemos. Es hora de que busquemos la forma de reducir la cantidad de desperdicios que generamos y el uso desmesurado de los recursos.
Aquí tenemos 17 formas verdaderamente fáciles de hacer día a día para ayudar realmente a salvar nuestro planeta—¡y algunas hasta te ayudan a ahorrar dinero!
1. Reciclar una lata de Coca-Cola ayuda a ahorrar la energía suficiente para hacer funcionar tu TV por 3 horas.
2. Ir en bicicleta al trabajo. Dejar el auto ahorrará aproximadamente una libra de CO2 y otros contaminantes por kilómetro recorrido.
3. Usa la puerta giratoria cuando puedas. Ayudan a reducir los costos de calefacción de un edificio.
4. Deja de usa papel virgen. El papel reciclado genera 74% menos de contaminantes de aire y usa 35% menos agua para ser producido.
5. Si pintas tu techo blanco puedes ahorrar entre un 20 y un 40 por ciento en tus cuentas de luz.
6. Cierra la llave de agua mientras te lavas los dientes. Puedes ahorra 5 galones de agua diarios.
7. Si tu auto está sucio, lávalo en un centro de lavado ya que usan la mitad de agua que si lo lavas tu mismo.
8. Evita los exfoliantes con microperlas. Los pellets terminan en los suministros de agua que dañan a ls peces y la vida silvestre.
9. Paga tus cuentas en línea y no con boletas de papel ahorra 23 libras de madera y evitas 29 libras de gas efecto o invernadero por hogar, cada año.
10. Usa ampolletas de luz fluorescente compacta. Utiliza 74 por ciento menos de energía que las ampolletas regulares y te puede ahora $30 o más en tus costos de energía durante la vida útil de una ampolleta regular.
11. Lava tu pelo con menos frecuencia y ahorraras el flujo de desechos químicos peligrosos PCPP a las vías de agua.PCPP (Productos farmacéuticos y de higiene personas con contaminantes) están presentes en la mayoría de los productos cosméticos y de salud personal. Esto incluye a los productos recetados y cosméticos. Los contaminantes no son absorbidos por el cuerpo humano, por lo tanto se van por las cañerías y con frecuencia generan un daño ecológico.
12. Revuelve tu café con un tallarín crudo en vez de un revolvedor plástico que terminará en la basura después del primer uso.
13. Usa una lavadora de platos en vez de lavar a mano la loza, pero préndela solo cuando esté llena. Esto puede ahorrar cientos de galones de agua.
14. De 1.800 a 2.500 galones de agua se necesitan para producir una libra de carne. Conviértete en vegetariano 1 vez a la semana y ayudas a conservar el agua.
15. Comienza a usar botellas de agua rellenables. Solo en US se gastan 1.5 millones de barriles de aceite para producir botellas plásticas.
16. Las servilletas contribuyen a la destrucción de 34 millones de árboles. Trata de usar solo una la próxima vez.
17. No tires vidrio a la basura. Se demora sobre un millón de años en descomponerse.
Fuente: http://www.upsocl.com/verde/17-cosas-ridiculamente-faciles-que-puedes-hacer-para-salvar-el-planeta/