Según la veterinaria Laura Bugni-Daniel, su perro se pasó dos años tumbado con fuertes dolores provocados por una enfermedad. Al no poder ver sufrir a su mascota, decidió ofrecerle un ‘queso mágico’ que contenía marihuana. La mujer afirma que el nuevo medicamento hizo milagros y su bulldog de 12 años ahora camina sin problemas.
La experiencia de los veterinarios muestra que las drogas blandas ayudan a prolongar la vida de animal moribundo. Bugni-Daniel pertenece al movimiento que llama a la sociedad a usar medicinalmente la marihuana en las mascotas que sufren dolores insoportables.
Las pruebas del impacto de la marihuana en los animales llevarán unos diez años. Durante ese tiempo cientos de animales morirán sufriendo, por lo que es necesario empezar a aplicar esta sustancia psicoactiva alarman los veterinarios.
Los científicos se muestran interesados en el nuevo medicamento. El profesor de la Universidad de Carolina del Norte Duncan Lascelles dijo que esta idea tiene un “gran potencial”.
Aunque la marihuana sigue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año los estados de Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados. Sin embargo, se trata de uso para personas ya que la ley no prevé su uso en animales.
Fuente: http://diarioecologia.com/veterinarios-optan-por-la-marihuana-en-el-tratamiento-de-los-animales/