Un polluelo recién nacido quedó tendido en la acera después de caer de su nido. Gracias a la ayuda de un hombre logró crecer y salir adelante.
“Aquí está el pequeño polluelo en su primer día. Mi hermano lo encontró en la acera. Estaba todavía con restos de caparazón y algunas membranas secas”, explicaba el hombre que cuidó del polluelo.
NOTA: Si usted encuentra un pájaro joven, lo mejor es tratar de localizar el nido e intentar volver a ponerlo allí. Existe el mito de que no se puede tocar un pájaro bebé, debido a que los padres lo rechazan por el olor de los seres humanos. Por favor no intente esto en casa. Esto no pretende ser una guía, pero sirve para mostrar el asombroso desarrollo y crecimiento de estas aves. La rehabilitación de la fauna debe ser llevada a cabo por personas con conocimientos.
El pájaro fue bautizado como “Bombón” y la atención tuvo que ser total. Cada 30 minutos durante 14 días, el pájaro fue alimentado con grillos, gusanos, insectos y una fórmula comercial para pollitos.
Después de una larga tormenta llegó el día 36. Seguros de que el clima iba a ser agradable durante los siguientes días y que la reciente lluvia traería un montón de bebida y alimentos, decidimos que este sería el día perfecto para devolver el pájaro a su camino. Nos fuímos a una zona boscosa cercana, a menos de un kilómetro de donde fue encontrado y donde sabíamos que habría más pájaros de su especie.
Abrimos la puerta de la jaula y retrocedió. Después de unos minutos saltó y revoloteó inmediatamente a un árbol. No dudó en absoluto. Inmediatamente comenzó a explorar las ramas, a morder los árboles y a saltar de rama en rama como un pájaro salvaje. Muy pronto lo perdimos de vista.
Fuente: http://www.schnauzi.com/hombre-salva-polluelo-de-1-dia-de-edad-y-comparte-sus-36-dias-de-recuperacion-en-fotos/