El verdadero camino hacia el corazón de un pájaro es su estómago, y es fácil atraer las aves con alimento. Mediante la comprensión de lo que comen las aves y los mejores alimentos que se utilizan para atraerlas, los observadores de aves pueden atraer una amplia variedad de diferentes especies para sus jardines.
¿Qué comen los pájaros?
Las aves tienen diferentes tipos de dietas y una serie de preferencias alimentarias.
Insectos, gusanos y larvas
Semillas, hierbas y material vegetal
Néctar y polen
Frutos secos, frutas y bayas
Roedores, serpientes, y otros animales pequeños
La dieta exacta de un pájaro depende de su especie y las necesidades nutricionales, que pueden variar de una temporada a otra. Ofrecer los alimentos es la mejor manera de atraerlas, luego observar, y aprender a distinguir que prefieren.
Alimentos naturales para aves
Proporcionar fuentes de alimentos naturales en el jardín es la forma ideal de atraer a las aves sin necesidad de recargar constantemente los alimentadores, o gastar dinero en comprar semillas. La planificación en un principio puede ser costosa, pero la elección de las plantas para alimentar a las aves en realidad puede ser un ahorro de dinero a largo plazo, ya que las plantas vuelven a crecer más año tras año, y sólo requieren un cuidado mínimo.
Flores
Elije variedades perennes de crecimiento duradero y con una fuente de alimento estable año tras año. Opta por especies de diferentes colores y alturas para crear un paisaje atractivo y abundante.
Árboles
La savia, brotes, frutos secos, frutas y semillas producidas por los árboles pueden ser todas fuentes de alimentos abundantes. Entre ellos, los árboles frutales son algunas de las opciones más populares porque los seres humanos pueden picar muchos tipos de frutas.
Arbustos
Los arbustos que producen flores, bayas o semillas pueden ser deliciosas fuentes de alimento para las aves. También se pueden usar para rellenar pequeños espacios donde los árboles no crecen bien.
Insectos
Minimiza el uso de pesticidas de jardín que pueden perjudicar la salud de los pájaros. También puedes darle la oportunidad a las aves de alimentarse de larvas, hormigas, pulgones y todo tipo de insectos voladores. Muchos jardineros aprenden rápidamente que las aves pueden ser la forma más eficaz de control de plagas, y las plantas se beneficiarán con el tratamiento natural.
Alimentos suplementarios para las aves
No siempre es posible proporcionar fuentes de alimentos naturales suficientes para las aves, sobre todo en pequeños patios, áreas muy desarrolladas, o cuando extensos proyectos de jardinería pueden ser demasiado caros. La adición de comederos de aves y fuentes de alimentos suplementarios es una gran manera de proporcionar una mayor variedad de alimentos, y le da a los observadores más control sobre cuales especies pueden visitar sus patios.
La manera más popular de proporcionar alimentos suplementarios para las aves es a través de una estación de alimentación dedicada. Hay muchos tipos de comederos de aves para elegir, incluyendo diseños de tolva, de tubo y de plataforma, así como alimentadores diseñados para frutas, jalea o néctar. Sin alimentador especial, sin embargo, las aves aceptarán fácilmente alimentos de un simple plato, o incluso sobre el suelo. Usando una variedad de diferentes alimentadores atraerás a más aves, al igual que utilizando una variedad de alimentos diferentes.
Semillas de girasol
Mijo
Cacahuetes
Semilla de cártamo
Alpiste
Néctar
Jalea
Maíz partido
Gusano de la harina
Mientras que las aves serán fácilmente atraídas por los alimentos, necesitan más que alimentos confiables para considerar un jardín como un hábitat adecuado. Agrega una fuente de agua, vivienda adecuada, y sitios de anidación. Así cumplirás todas las necesidades básicas de supervivencia, y no tendrán razón para salir.
Fuente: http://diarioecologia.com/quieres-ver-pajaritos-en-tu-jardin-aprende-como-atraerlos/