Cuándo veía vídeos sobre consciencia animal de Peta, Igualdad Animal o el documental TERRÍCOLAS que mostrando la realidad de los camales alrededor del mundo intentaban que las personas conozcan la realidad tras la industria del consumo de carne e incentivar al consumo de una alimentación sin sufrimiento como es la vegana, que ademas de contar con una infinidad de libros con recetas que no contienen carne.
Creí que esto estaba lejos de mi país (Ecuador), pensaba que las formas de matar animales en los camales era como me lo habían dicho, con una pistola que disparaba clavos matándolos rápidamente sin dolor alguno, pero al ver este vídeo grabado con un estilo de documental a puesto al descubierto lo que parecía una mentira y tal parece que así es en todo el país.
Te invito a verlo y a quitarte la venda de los ojos, es momento que todos vean lo que pasa en estos lugares.
Se vegano, vive vegano.
''Cuando vas al camal de Quito notas la indiferencia emocional con la que se asume el proceso de convertir animales vivos en carne para consumo masivo. Al fin y al cabo es un trabajo como cualquier otro, una rutina. El olor del lugar es tibio y penetrante, el ruido intenso, los rojos dominantes. Y a este ambiente, que para el ingenuo observador es aterrador y nauseabundo, concurren cientos de personas, incluyendo familias enteras, a ganarse el diario. En un inicio me había planteado hacer un documental del proceso. Filmaría las reses vivas en los corrales del matadero y terminaría con una familia disfrutando de un asado en el restorán El Toro Partido. Sin embargo, en el montaje empecé a preguntarme si acaso tanto esfuerzo y tanta muerte tendrían un propósito ulterior.''
Dirección: Miguel Alvear
Música: Ryuichi Sakamoto
Sonido: Santiago Luzuriaga
Producción: Wilman C. Chicha / Berkeley Black and White
Ayuda a muchos animales compartiendo este video.