El director ejecutivo de una empresa que surte alimentos al estadio de Tropicana Field y a algunos otros establecimientos de la Bahía de Tampa (Florida), ha sido grabado por la cámara de un ascensor mientras maltrataba a un cachorro de Dóberman. Cuando las imágenes se hicieron públicas la indignación y las críticas no han tardado en llegar.
El maltrato fue captado hace unos días por una cámara de vigilancia ubicada en un ascensor de un hotel de Vancouver. Desmond Hague, de Stamford (EE.UU.), es el CEO de Centerplate. La empresa proporciona servicios de comida a instalaciones deportivas incluyendo el estadio Qualcomm y el nuevo estadio Levi en Santa Clara.
En el vídeo se puede ver como Hague abusa del cachorro de Dóberman. Patea al perro y tira de la correa con tanta fuerza que el perro levanta las cuatro patas del suelo.
El SPCA tiene el vídeo y está investigando el caso. El perro fue encontraro en una jaula rodeado de su propia orina por lo que decidieron retirarle el perro.
Mientras Desmond Hague se encuentra bajo sospecha y está siendo investigado, muchos se preguntan si el maltrato al perro le costara la caída en picado de su negocio.
“Realmente me hierve la sangre. Me gustaría pensar que el equipo de los Rays no va a hacer negocios con él”, comentó Sherry Silk, directora ejecutiva de la Humane Society de la Bahía de Tampa.
El equipo de los Rays de Bahía de Tampa emitió el siguiente comunicado:
“Creemos que las acciones del vídeo son totalmente inaceptables e inquietantes. La organización de los Rays, sus jugadores y empleados de la oficina tienen un gran arraigo con los refugios de animales de toda la región de Bahía de Tampa y se sienten orgullosos de apoyarlos. Hemos hablado con Centerplate y estamos seguros de que van a tratar el tema de la forma más adecuada”.
Centerplate respondió con el siguiente comunicado:
“Estamos al tanto del incidente del CEO de Centerplate, Des Hague. Ahora, la compañía se ha reunido con las autoridades locales y está en proceso de realizar una revisión interna. Centerplate no tolera el maltrato a los animales por parte de sus empleados. El señor Hague ha acordado asistir a una terapia para tratar sus problemas de manejo de ira y ha expresado públicamente que se siente avergonzado y arrepentido por su comportamiento. Él ha pedido disculpas a todas las personas involucradas, así como a los clientes y empleados de la compañía, y ha prometido un compromiso personal para ayudar a los animales. Habrá una declaración pública tan pronto Centerplate complete su revisión”.
Hague se disculpó, alegando que había perdido el control con el perrito de su amigo. Si es declarado culpable de maltrato animal se enfrentaría a una multa de hasta 65.000 euros y 2 años de cárcel.