8 planes de verano con tu perro

Al llegar el verano parece que los planes se nos reducen a la hora de plantearnos hacer planes con nuestro peludo. Es obvio: hace un calor para morirse y un perro lo lleva bastante peor que nosotros por dos razones: la primera, no puede despojarse de su abrigo (a no ser que lo rapes al cero) y la segunda, no puede sudar como nosotros, por lo que la autorregulación de su “termoestato” es bastante dificultosa. Entonces, ¡que no se diga que, ahora que por lo general es cuanto más tiempo tenemos, no hemos podido disfrutar del verano con nuestro perro!

Ahí van los planes:

1. Aprovecha la noche para salir y que tu perro te acompañe. Son las mejores horas del día: no hay sol, corre un poquito más el fresco (pero solo un poquito) y tu perro estará encantado de acompañarte (hasta si fueras al infierno). Una terracita es ideal.


2. El agua es divertida y refrescante. No le prohíbas un buen chapuzón. Si tienes la playa cerca, visita obligada cada día, eso sí, a primerísima hora de la mañana, cuando no hay bañistas y tu perro no puede molestar a nadie, o a ultimísima de la tarde. Respeta siempre las normas de tu municipio en cuanto a la entrada prohibida o no de perros en la playa. Dependiendo del ayuntamiento, habrá playas en las que haya un horario, playas solo para perros o playas solo para personas Si no tienes la playa cerca, no pongas excusas: aunque sea en el balcón, y aunque sea en una piscina de goma, tu perro se lo pasará bomba chapoteando en el agua. Y si tienes la fortuna de tener piscina en casa, no pares de jugar con él. Déjale que entre, que busque pelotas, que nade… ¡Se lo puede pasar de miedo! Y si no ya sabes: nada que una buena manguera no pueda remediar.


3. Escápate a un parque acuático canino. En Barcelona, encontrarás Can Jané, el único parque acuático de España… No te puedo contar lo que disfrutan los peludos, porque está todo adaptado a ellos: hay piscina para perros pequeños y piscina para perros más grandes, hay mini toboganes… No hay que verlo, hay que vivirlo.


4. ¿Tienes ganas de viajar? También puedes contar con tu perro. Cada vez hay más alojamientos que permiten animales. Estudia los diferentes destinos e investiga qué libertades tienen allí los perros y disfruta de él y con él de tus vacaciones.



5. Organiza quedadas. Las mejores son las de a última hora de la tarde. Organiza quedadas con otros propietarios que tengan perros. Quedad en algún parque o paseo y disfrutad de un paseo en manada, permitid que vuestros peludos se socialicen y como no, que jueguen juntos. Es muy positivo para su equilibrio físico y emocional. La mayoría de perros solo se socializan cuando se cruzan con otro perro para husmearse el trasero y poco más. ¡Permitamos que nuestros perros disfruten con su especie!


6. Aprovecha para educar. Ahora que tienes más tiempo y en sesiones de no más de 5 minutos diarias entrena en obediencia. Además de estimular a tu perro mentalmente, reforzarás las órdenes en obediencia: dame la pata, ven aquí, siéntate, túmbate… Todas estas sesiones que parecen una tontería van de lujo para que tu perro te haga caso a la primera de cambio, y eso es fundamental, sobretodo si salimos a algún sitio y queremos que se comporte.


7. Sesiones culinarias perrunas. ¿Por qué no? Te guste o no te guste la cocina, disfrutarás haciéndole recetas perrunas a tu perro pero ya te digo, que quien disfrutará de verdad, será tu perro cuando se las coma. Experimenta haciendo cupcakes, cookies, tortitas, helados… lo que te propongas. Todas las recetas hechas con ingredientes naturales y con todo tu amor. ¿Cómo no van a estar buenas? Además, de que tú también puedes comerlas. ¿Mi recomendación? Las mejores 25 recetas para perros.


8. Crea un grupo de whatsapp o Facebook de los propietarios de tus perros vecinos y organizad reuniones: en tu casa si tienes jardín, en la casa de campo o en algún descampado con sombra. ¿El motivo de las reuniones? ¡Muchos! Compartir tus recetas con otros perros, compartir experiencias, compartir juegos caninos, etc. Lo más importante siempre es que tu perro pueda aprovecharse de esas reuniones (si son semanales mejor que mensuales) para divertirse y socializar.


Fuente: http://perros.facilisimo.com/blogs/general/8-planes-de-verano-con-tu-perro_1165906.html?aco=x0q&fba
Comparte en Google Plus