Lexi, el perro Pit Bull con un solo ojo, deja un legado lleno de amor

Es imposible imaginar como era la vida de un perro Pit Bull llamado Lexi antes de ser descubierto cerca de Brooklyn (EE.UU.), sangrando por un ojo y por la nariz.
pit-bull-con-un-solo-ojoJackie O’Sullivan y la organizaci贸n “Second Chance Rescue” piensan que la anterior familia del perro podr铆a haberse visto abrumada por las necesidades m茅dicas que ten铆a el animal. Lexi ten铆a un tumor enorme en su cabeza e igual pensaron que el abandono podr铆a ofrecerle al perro de dos a帽os de edad, una oportunidad.

“Es probable que lo ataran con la esperanza de aque alguien lo ayudara”, coment贸 Jackie.
Afortunadamente alguien lo hizo y a finales del mes de marzo, Lexi fue retirado de un refugio por voluntarios de Second Chance, un grupo de rescate de perros Pit Bulls con base en Nueva York que est谩 especializado en rescatar a Pit Bulls maltratados o que han sido abandonados, en ocasiones con graves necesidades m茅dicas.
Lexi fue llevado r谩pidamente a un veterinario para que le quitara el ojo malo y tratara el gran tumor que ten铆a en su cabeza. Luego el Pit Bull se someti贸 a tres semanas de tratamiento con radiaci贸n intensa.
La radiaci贸n supuestamente deber铆a darle a Lexi uno o dos a帽os m谩s de vida, pero un par de semanas despu茅s de terminar el tratamiento, “el tumor empez贸 a crecer de nuevo. Era como un monstruo”, coment贸 Jackie.
Durante todo este tiempo se intent贸 dar la mejor vida posible a Lexi. Perdo desgraciadamente la semana pasada, Lexi dio un giro para peor. Su colita se manten铆a moviendo pero ella ya no quer铆a comer. El pasado jueves sus cuidadores tomaron la desgarradora decisi贸n de poner fin a su sufrimiento.
pit-bull-tuerto
pit-bull-lexi
historia-pit-bull-lexi
lexi-pit-bull
perro-pit-bull-lexi
lexi-perro-pit-bull
fotos-pit-bull-lexi
lexi-el-pit-bull
“Sab铆amos que hab铆a llegado el d铆a”. “Nos hubiera gustado estar m谩s tiempo con ella, pero el tumor era imparable”, coment贸 Jackie.
Jackie espera que el legado de Lexi haga que las personas se comprometan con los perros sin hogar y que necesitan atenci贸n m茅dica, y para trabajar con la superaci贸n de los prejuicios contra los perros de raza Pit Bull.
S贸lo quisimos darle la mejor vida que pudimos durante el tiempo que le quedaba“, a帽adi贸 Jackie.


Fuente: http://www.schnauzi.com/lexi-perro-pit-bull-con-un-solo-ojo-deja-un-legado-lleno-de-amor/
Comparte en Google Plus